viernes, 29 de agosto de 2008

Ruta a Jaca

Este año no teniamos muchos dias para realizar una locura como el camino de santiago del año pasado, los que nos seguisteis en nuestra andanza sabeis que en Tarrega seguimos por error la variante a Jaca del Cami de Sant Jaume, y nos dimos cuenta de nuestro error en Balaguer.

Despues de tantear Lleida, decidimos hacer en 4 dias la variante de Jaca completa, el final nos salieron 5 dias.

Salimos el dia 16 con una hora bastante mala, eran las 10 de la mañana (por temas personales) y en El Bruc paramos a comer. La idea aunque un tanto bestia, era llegar a Tarrega ese dia por 2 motivos: quitarnos el tramo de carretera inicial y dormir en el albergue de aquella localidad, que conociamos bien de nuestra parada haciendo el camino.





El dia 17 salimos de Tarrega tempranito para intentar llegar a Monzon. La ruta hasta Balaguer ya la conociamos Nando y yo, pero Estobal no. Al final tuvimos que acabar en Tamarite de litera ya en la provincia de Huesca, por cierto un pueblo precioso, os lo recomendamos.







El dia 18 pasamos por Monzon donde almorzamos y nuestra idea era llegar a Huesca, solo decir que lo conseguimos, pero imaginaos 43 grados pasando los Monegros, vamos lireralmente nos duchabamos en cada fuente que encontramos. La ruta preciosa, sobre todo Berbegal y Pertusa, os recomendamos que las visiteis.













El dia 19 volvimos a salir temprano con el objetivo de llegar a Jaca. La ruta increible pero un rompepiernas, los servicios en los pueblos eran minimos y el ruta era ya en pleno prepirineo de Huesca, es decir que no avanzabamos al ritmo que queriamos. Al final tuvimos que hacer noche en Loarre, Jaca quedaria para el dia siguiente. Loarre es precioso, tiene un castillo medieval increible, sino miradlo por internet, recomendado al 200%.









Bueno dia 20 atacamos Jaca, pues menudo dia, pistas impracticables, senderos de alta montaña, caida de Txema, pero al final completamos nuestro objetivo. Eso si la mejor ruta de todos dias y la mas dura.

Estobal ayudo a un par de matrimonios a cambiar un neumatico de un Montero, que no fue moco de pago en medio de la montaña, ole!!! tus huevos.













Bueno no nos enrrollamos mas aqui estan todas las fotos...

Todas las foticos

Hasta el proximo desafio.

3 comentarios:

david santos dijo...

Lindas imagenes!!!
Gracias por compartirlas con nosotros.

Anónimo dijo...

Pero que me estas contando????
bien txema,muy bien esos 5 dias sabieron a poco,en comparacion del año pasado,esperemos que la siguente sea tan apasionante como las anteriores.
Hasta pronto wey

goooooood girl dijo...

your blog is so good......