lunes, 13 de agosto de 2007

Septima Etapa

Gallur-Calahorra
97 kms

Salimos de Gallur tempranito porque era una salida larga, nos acompañaban nuestro matrimonio favorito de Terrassa, remontamos el canal imperial, y al llegar a "El Bocal" q es el comienzo del canal imperial, nosotros nos quedamos viendolo y comiendo algo, nuestros compañeros de camino continuaron. El Bocal es precioso, nos encontramos con unos ciclistas q nos acompañaron antes de llegar a Tudela, alli decidimos almorzar. Los ciclistas nos habian recomendado el bar de la estacion y alli fuimos, joder q bien se come alli, Nando se pidio una tucha en escabeche y Txema todas las clases de tortillas q habian, y el vino sin palabras, con deciros q decidimos hacernos un tinto de verano y Txema de lo llevo en el botellin. En la mesa de al lado oimos a un señor q decia en los postres, ahora iria bien una costrada, Nando y yo nos lo miramos y dijimos, eso hay q probarlo jajajaja, nos informamos y fuimos cerca de la plaza de toros a por una. Si vais por Tudela ya sabeis buscar en las panaderias q se llaman "Horno Viejo" y pedios la costrada.

Despues de salir de Tudela, tramo de 50km a Calahora, muy bestia y monotono. Pensamos q si podiamos hacer noche en Alfaro l jornada seria mas corta y al dia siguiente iriamos a Logroño pasando por Calahorra. No encontramos sitio para dormir y hicimos el esfuerzo de llegar a Calahorra. En Calahorra hacian una fiesta de musica tradicional con lo q todos los albergues estaban llenos asi q antes de llegar llamamos y conseguimos reservar habitacion en una pension para una vez alli probar de encontrar algo en los albergues. Al final nada tuvimos q ir a la pension, pero la pega era q las bicis las teniamos q llevar a otra pension de los mismos dueños pero q estaban a 15 min. andando. Txema se encargo de eso mientras Nando descansaba un poco sus almorranas q lo traen de culo, nunca mejor dicho.

Estando por las calles del pueblo, recibimos un mensaje de nuestros amigos de Terrassa q habian conseguido sitio para dormir en Alfaro, y nos alegramos mucho. En ese momento conocimos a un peregrino de Logroño q lo estaba haciendo desde Zaragoza por alli y decidimos cenar juntos. Tabla de quesos, tabla de embutidos de bellota y el vino, pa q decir mas XD. Por cierto la pension cojonuda.