lunes, 13 de agosto de 2007

Sexta Etapa

Zaragoza - Gallur
60 kms

Hoy hemos comenzado a remontar el Ebro por el GR-99 o tambien llamado La Ruta del Ebro. En esta etapa hemos visto muchas torres mudejares, todas impresionantes, ademas de cigueñas. Casi todo el recorrido lo hemos hecho con nuestros amigos de Terrassa, pero ellos han decidido seguir cuando hemos queriamos parar a almorzar en Torres de Barrellen. Al llegar a Alagon Txema se encontro con el concejal de cultura del pueblo el cual nos explico toda la historia del mismo y ademas nos abrio la casa de la cultura q tenia un fresco de Goya muy chulo, y la propia casa toda restaurada q era una pasada. Nos dijo q antes de irnos pasaramos por la calle de la jota aragonesa a ver unas casas mudejares muy chulas, por el camino vimos un texto muy antiguo escrito en una casa q decia "Mira pecador qual vives porqe de la misma suerte que es la vida assi es la muete", leyendo este texto se nos acerco un señor, despues de explicarle q eramos peregrinos y q ibamos a ver las casas mudejares, nos dijo venir conmigo. Abrio la puerta d una de las casas mudejares q en la puerta ponia "Peña Sajeño Alagonesa", pues una vez dentro no veas q pasada de casa, grandiosa y pensamos, vaya curro se pegaron para restaurar la casa, nos explico q en ella habian vivido 13 familias, haceros a la idea de lo grande q era, ahora es el casa de la peña q estan hermanados con Sax. Nando tiene fotos del sitio y cuando volvamos os las enseñaremos. Por cierto al despedirnos nos dijo q señor q si volviamos por Alagon, preguntasemos por "el mejicano" para encontrarlo.

Ya estabamos a punto de acabar la etapa, cuando llegando a Alcala de Ebro, nos encontramos con otro señor q fue alcalde del pueblo, y como no, menudo guia nos toco, sabemos la historia de todas las cosas q se habian hecho. Despues de hacernos la foto con una estuta de Sancho Panza muy famosa q esta alli, decidimos quedarnos a comer alli, como no habia ningun restaurante, la señora de un bar nos hizo un pedazo de plato combinado cojonudo con muy buen vino.

Llegamos a Gallur y nos enteramos q el albergue para dormir existe, pero por follones politicos nunca se abrio. Despues de hablar con el policia municipal del pueblo, nos dice de una pension muy cutre, joder cutre se quedo muyyy corto, pero nosotros con poder ducharnos y dormir bajo techo teniamos de sobras. Nuestros amigos de Terrasa cenaron con nosotros y por lo menos algun momento tranquilo tuvimos.

No hay comentarios: